¿Siempre nosotras?

¡Una molestia que se transformo en insoportable¡ No habia nada que lo calme,ni pastilla, ni buches, ni ninguna de esas cosas que te venden en la farmacia a las 2:00 am, sabiendo de las urgencias del que las padece.
Claro que de las 1: 50 a las 2:00 tus quejas fueron incontenibles y eso que tu rostro permaneció normal, yo no veía nada extraño a simple vista."...Pero me duele me decías.."( calle porque ese no era momento para recordarte - yo hacia mas de un mes que te venia diciendo" llamaste al dentista?"-) En fin respire profundo y te lleve a la primera farmacia que encontré en el camino, y para tu mala suerte esta no estaba de turno, así que proseguimos viaje.tus quejas aumentaban como aumentaba mi sueño y is ganas de encontrar una farmacia de turno.
Puse la radio para tranquilizar el ambiente y cargar de buena onda el espacio, cerraste los ojos , apoyándote despacito recostado en el auto, hice silencio no quería despertarte sabia que para tomar la decisión de ir a la farmacia, definitivamente algo te dolía.
Finalmente llegamos nos recibió un señor bajito y retacon que por los consejos parecíatener mucha experiencia en dolor de muelas.Te aferraste a la cajita y ni bien subiste al auto me dijiste que ni loco ibas al dentista, que ojala que se te pase con esto..Te mire y si digo lo que pense..no lo dije¡ ya lo imaginan. Me puse el cinturón, te puse el tuyo y arranque el auto sabiendo que se venia la charla de siempre....me contuve cuantas veces en esa noche no?

"A partir del año pasado se dicto una ley para las mujeres, niñas de 11 años, que deben de ser vacunadas contra el hpv, asi la ley esta dentro del calendario obligatorio"Dijo la locutora del programa radial local. Yo recorde las imágenes simpáticas llenas de sonrisas y colores, invitan a las puberes a la vacunacion. ¿Que es el hpv? explicaban un "VIRUS QUE SE TRANSMITE SEXUALMENTE( en la mayoría de los casos).. DETECTADO POR PAV COLPOS" y ese fue el pie inicial de mi monologo sobre genero ..tu cara si se deformo cuando dije ¿ escuchaste? respire y hable.." las que se vacunan deben de ser las mujeres, las que se medicalizan son las mujeres, el cuerpo femenino es objeto de control desde principios de siglo, si los hombres usaran preservativos SIEMPRE y las MUJERES LO EXIGIERAN , bajarían los indices de ITS no cierto ? Me repondiste si con la cabeza, y volviste a cerrar los ojos,( dormias o te hiciste) creo que si no te hubiese dolido tanto la muela hubieramos discutido horas, pero en fin.
Podrá el hombre tener el mismo control y pasar la puerta de la clinica sin temblar?... eso pense . Me dijiste me sacas el turno?

Buscar este blog